000 | 03405nam a2200409 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 36672 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20241204154032.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240902s2023 ck a g 000 0 spa d | ||
020 | _a9789587718119 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 36672 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _dCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a468 _bC735c 2019 _223 |
245 | 1 | 0 |
_aCómo leer y escribir en la universidad : _bprácticas letradas exitosas / _cMauricio Aguirre, Claudia Maldonado, Cinthia Peña, Carlos Rider compiladores. |
250 | _aSegunda edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bEcoe Ediciones, _c2019. |
|
300 |
_axiv, 378 páginas : _bcuadros, gráficas ; _c24 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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490 | 0 |
_aColección: Educación y pedagogía _aÁrea: Pedagogía |
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504 | _aIncluye bibliografía. | ||
505 | _aParte I. Procesamiento de la información. Aproximaciones teóricas y herramientas para la comprensión lectora. -- Capítulo 1. Estrategias de comprensión lectora. -- Capítulo 2. Lectura crítica. La interpretación. -- Capítulo 3. La lectura como proceso complejo. El uso de organizadores gráficos para la comprensión lectora, y el caso particular de los mapas y redes conceptuales. -- Capítulo 4. Reflexiones teóricas sobre la comprensión lectora. -- Parte II. Producción de textos en el contexto académico. -- Capítulo 5. El proceso de redacción. -- Capítulo 6. Análisis de dos textos universitarios. -- Capítulo 7. La pertinencia y solidez del contenido -- Capítulo 8. La estructura del texto en contextos académicos. -- Capítulo 9. Estrategias discursivas para redactar textos en contextos académicos. -- Capítulo 10. La competencia léxico gramatical en los textos escritos en el contexto académico. -- Capítulo 11. Los signos de puntuación. | ||
520 |
_aComo estudiantes, hemos tenido que procesar gran cantidad de información y el manejo correcto de las herramientas de lecto-escritura son parte fundamental en la adquisición de saberes, incluso hoy, en una época de grandes avances tecnológicos. Escribir, resumir, reseñar e interpretar son procesos primordiales para el desarrollo y creación del conocimiento.
El texto se divide en dos ejes, el primero desarrolla el procesamiento de la información con los acercamientos teóricos y las herramientas necesarias para la comprensión lectora; se compone de cuatro capítulos que manejan las estrategias de comprensión, interpretación, organizadores gráficos y reflexiones teóricas respecto a la comprensión lectora. La segunda parte profundiza sobre la producción de textos en el contexto académico, integrada por siete capítulos que precisan sobre el proceso de redacción, pertinencia, solidez, estructura y competencias léxico gramaticales en los textos escritos.
_cEl texto. |
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590 | _aEconomía | ||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aComprensión de lectura. _9769 |
650 | 1 | 4 |
_aLectura _xEnseñanza superior. _924533 |
650 | 1 | 4 |
_aEscritos académicos _xEnseñanza superior. _966298 |
700 | 1 |
_4comp _aAguirre, Mauricio _ecompilador _966299 |
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700 | 1 |
_4comp _aMaldonado, Claudia _ecompiladora _966300 |
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700 | 1 |
_4comp _aPeña, Cinthia _ecompiladora _966301 |
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700 | 1 |
_4comp _aRider, Carlos _ecompilador _966302 |
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942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c36672 _d36672 |