000 03405nam a2200409 i 4500
001 36672
003 CO-SiCUC
005 20241204154032.0
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008 240902s2023 ck a g 000 0 spa d
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035 _a(CO-SiCUC) 36672
040 _aCO-SiCUC
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043 _ae-sp---
082 0 4 _a468
_bC735c 2019
_223
245 1 0 _aCómo leer y escribir en la universidad :
_bprácticas letradas exitosas /
_cMauricio Aguirre, Claudia Maldonado, Cinthia Peña, Carlos Rider compiladores.
250 _aSegunda edición.
264 1 _aBogotá :
_bEcoe Ediciones,
_c2019.
300 _axiv, 378 páginas :
_bcuadros, gráficas ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
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490 0 _aColección: Educación y pedagogía
_aÁrea: Pedagogía
504 _aIncluye bibliografía.
505 _aParte I. Procesamiento de la información. Aproximaciones teóricas y herramientas para la comprensión lectora. -- Capítulo 1. Estrategias de comprensión lectora. -- Capítulo 2. Lectura crítica. La interpretación. -- Capítulo 3. La lectura como proceso complejo. El uso de organizadores gráficos para la comprensión lectora, y el caso particular de los mapas y redes conceptuales. -- Capítulo 4. Reflexiones teóricas sobre la comprensión lectora. -- Parte II. Producción de textos en el contexto académico. -- Capítulo 5. El proceso de redacción. -- Capítulo 6. Análisis de dos textos universitarios. -- Capítulo 7. La pertinencia y solidez del contenido -- Capítulo 8. La estructura del texto en contextos académicos. -- Capítulo 9. Estrategias discursivas para redactar textos en contextos académicos. -- Capítulo 10. La competencia léxico gramatical en los textos escritos en el contexto académico. -- Capítulo 11. Los signos de puntuación.
520 _aComo estudiantes, hemos tenido que procesar gran cantidad de información y el manejo correcto de las herramientas de lecto-escritura son parte fundamental en la adquisición de saberes, incluso hoy, en una época de grandes avances tecnológicos. Escribir, resumir, reseñar e interpretar son procesos primordiales para el desarrollo y creación del conocimiento. El texto se divide en dos ejes, el primero desarrolla el procesamiento de la información con los acercamientos teóricos y las herramientas necesarias para la comprensión lectora; se compone de cuatro capítulos que manejan las estrategias de comprensión, interpretación, organizadores gráficos y reflexiones teóricas respecto a la comprensión lectora. La segunda parte profundiza sobre la producción de textos en el contexto académico, integrada por siete capítulos que precisan sobre el proceso de redacción, pertinencia, solidez, estructura y competencias léxico gramaticales en los textos escritos.
_cEl texto.
590 _aEconomía
650 1 7 _2armarc
_aComprensión de lectura.
_9769
650 1 4 _aLectura
_xEnseñanza superior.
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650 1 4 _aEscritos académicos
_xEnseñanza superior.
_966298
700 1 _4comp
_aAguirre, Mauricio
_ecompilador
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_aMaldonado, Claudia
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700 1 _4comp
_aRider, Carlos
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_cBK
999 _c36672
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